viernes, 21 de septiembre de 2012

E-Am


"Mis gustos musicales se basan más en el trasfondo artístico que en el teórico. Sin embargo, para lograr un objetivo artístico se necesita un uso apropiado de los conocimientos y técnicas musicales, para lograr convencer al oyente del sentimiento o idea que el artista desea transmitir. He ahí la importancia del aspecto concreto de la música: armonía, melodía, y ritmo. Al mismo tiempo,  la interpretación, así como su posible composición, han de cumplir con los principios de la música como arte. 

(...)En mi opinión, la música en general se considera más un producto -específicamente, una droga colectiva para fines recreativos-, que uno de los principales y más intensos exponentes de las Bellas Artes.
Esto se ve claramente en los fines de los músicos. Un artista que entrega su arte en un espectáculo, por lo general lo hace con el fin de entregar un producto -el entretenimiento- a cambio de una remuneración.
Por otro lado, este arte puede ser entregado con fines netamente artísticos, esto es: expresar conceptos, principalmente subjetivos y ambiguos (...)"
-Yo mismo.

Ni siquiera la palabra 'romántico' tiene el mismo significado.

¿Desvirtuado?  Dejo la opinión al lector.